Vie. Mar 1, 2024

Coahuila. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este lunes el proceso de burocracia para rescatar a los mineros atrapados en un pozo de carbón ubicado en Sabinas, Coahuila, donde están desde hace 26 días.

El mandatario criticó que aún hace falta que se apruebe el presupuesto para el rescate de los mineros, para lo cual se requiere hacer la solicitud de cartera en la Secretaría de Hacienda y llevar a cabo una licitación o una convocatoria con tres empresas.

“Ahí ya se fueron dos, tres meses”, detalló el mandatario durante la conferencia de prensa matutina realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por otro lado, el titular del ejecutivo mencionó que este domingo 28 de agosto las 10 familias de los mineros atrapados aceptaron el plan de rescate de los trabajadores, el cual llevará por lo menos 10 meses.

El jueves pasado, Protección Civil presentó el plan de rescate a los familiares, pero causó inconformidad debido al plazo de entre seis y once meses; no obstante, el presidente afirmó que se les indemnizará por los hechos, aunque no mencionó sobre las responsabilidades penales en este caso.

Los 10 mineros se encontraban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó la inundación, la cual los dejó atrapado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «AMLO lamenta burocracia en rescate de mineros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *