Jue. Feb 29, 2024

Saltillo, Coahuila.- El asilo La Purísima, ubicado en el centro de Saltillo, fue denunciado este lunes ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) por supuesto abuso físico en contra de una abuelita que ingresó apenas el pasado 14 de agosto. 

Práxedis Oyervides, de 71 años, y su esposa María Guadalupe Castañeda, de 73 años, permanecieron en la casa de retiro 14 días, hasta que la mañana del sábado una de sus hijas fue a recogerlos al número #1017 de la calle Ramos Arizpe, tras lo cual notó que tenían marcas de golpes.

El argumento del personal fue que la señora se había caído en varias ocasiones y así se había hecho los golpes, sin embargo, nadie quiso aportar los videos de las cámaras de seguridad para demostrar la certidumbre de la versión. 

La señora María Guadalupe, quien padece demencia senil, declaró a medios de comunicación que por lo menos tres personas la golpearon y le dejaron moretones tanto en los dos brazos como en una pierna. “¿Qué podía hacer? ¡Dios mío!”, expresó entre llanto. 

Claudia Oyervides, la hija de la víctima, contó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les dijeron que la pierna de su madre estaba tan lastimada que podría ocurrir una trombosis. 

Debido a que la dirección del asilo insistió en que fueron autolesiones y no compartieron los videos, la familia decidió acudir a la Fiscalía estatal a interponer una formal denuncia y hacer público el caso, en busca de justicia.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Abuelita denuncia golpes en asilo de Saltillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *