Torreón, Coahuila.- Un maestro en Saltillo se contagió de la viruela del mono justo durante la semana pasada, cuando ocurrió el regreso a clases en el estado de Coahuila, y es el segundo caso confirmado en la entidad.
El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, fue quien reveló la información este lunes y detalló que el hombre tiene antecedentes de viaje a Mérida y Cancún.
“Mi preocupación es que es docente en activo cuya edad se encuentra entre los 30 años. No es tan grave y la mortalidad es mínima además de que no es tan contagiosa como el COVID”, señaló el funcionario.
Aun cuando puntualizó que la viruela del mono no se contagia como el coronavirus, el secretario de Salud indicó que el profesor deberá mantenerse aislado durante 21 días, a manera de un cerco sanitario.
“No se contagia como el COVID. El contagiado debe de tener contacto muy estrecho con los demás para que puedan infectarse”, añadió, pese a lo cual no se descarta suspender las clases en el salón donde da clases.
Por lo pronto, informó Bernal Gómez, hay cinco casos más que se encuentran en observación y ya se descartó el de la niña de 9 años que era sospechosa de estar contagiada.
El primer caso de la viruela del mono en Coahuila se dio el pasado 20 de agosto en una mujer que llegó a Saltillo procedente del Estado de México, presentó síntomas y dio positivo a los análisis.
TE RECOMENDAMOS LEER: