Japón y España avanzan a octavos en Qatar 2022

diciembre 1, 2022
1 min de lectura

Con la victoria sobre España, la selección de Japón dio la sorpresa este jueves y avanzó a octavos junto con la Roja; en tanto que Alemania ganó 4-2 a Costa Rica, insuficiente para clasificar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022. 

Si bien durante la primera mitad se veía que los dirigidos por Luis Enrique tenían el partido en la bolsa desde que Álvaro Morata abrió el marcador al minuto 11, al inicio de la parte complementaria los japoneses despertaron su ki.

Y es que al 48 Ritsu Doan logró emparejar el juego y tres minutos después Ao Tanaka hizo lo propio en una jugada que tuvo que ser revisada en el VAR para verificar que el balón no hubiera salido por completo de la cancha.

En un abrir y cerrar de ojos los japoneses ya habían dado la vuelta al partido y por un momento se tambaleó el pase a octavos de los españoles, cuya seguridad aumentó desde la barrida 7-0 que le dieron a Costa Rica hace unos días. 

Y es que si los ticos ganaban a Alemania en el encuentro que se estaba desarrollando al mismo tiempo entonces alcanzarían los mismos seis puntos que Japón y sólo ellos dos avanzarían. 

El tanto de Serge Gnabry puso a Alemania adelante desde el minuto 10, pero regresando del descanso de medio tiempo dos tiros de Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas revirtieron la ventaja de los germanos. 

Dándolo todo, Kai Harvetz se adjudicó un doblete al minuto 73 y 85 con el que recuperaron la delantera, que se reforzó con el gol que marcó Niclas Füllkrug al minuto 89.

Pese a ganar el partido con Costa Rica e igualar en puntos a España, Alemania no alcanzó su clasificación por la diferencia de goles: sólo tenía uno a favor, mientras que la Roja sumó seis. 

Al terminar sus partidos los equipos del Grupo E y tal y como pasaron a la siguiente fase, Japón se enfrentará a Croacia el próximo lunes 5 de diciembre; y España a Marruecos un día después, el martes 6. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss