Torreón, Coahuila.- Más de 230 nuevas cámaras se instalarán en Torreón para fortalecer el sistema de videovigilancia, además de que se entregará nuevo armamento a los policías municipales como parte de los 180 millones de pesos que se invertirán este año en seguridad, anunció el alcalde Román Cepeda González.
“Este Gobierno seguirá poniendo como prioridad la estrategia para mantener un Torreón seguro, y así contribuir a la tranquilidad del Estado y que siga siendo un ejemplo a nivel nacional”, indicó este jueves durante la entrega de reconocimientos por ascensos a 63 elementos de la Policía de Torreón.
Cepeda González puntualizó que la millonaria inversión de este año en seguridad pública servirá para capacitación y equipamiento, para que la Policía Municipal tenga patrullas y armas, además de que se habilitarán arcos de seguridad en los 19 accesos a la ciudad.
Los ascensos que se entregaron fueron a 52 que son ahora policía tercero, 4 policía segundo, 5 policía primero y 2 suboficiales, quienes previamente recibieron un curso de profesionalización y promoción, razón por la cual el alcalde destacó su voluntad y dedicación.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal César Antonio Perales Esparza señaló que el ascenso policial es una prueba de que la estrategia estatal y municipal mantiene la paz y la tranquilidad en Torreón e invitó a los policías a seguir por el camino de la profesionalización.
TE RECOMENDAMOS LEER: