Marchan por sus desaparecidos en Torreón

agosto 30, 2023
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila. – En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la tarde del miércoles 30 de agosto marcharon integrantes de diversos colectivos para exigir que regresen con vida a sus seres queridos.

A las 18:00 horas se reunieron en la explanada de la Plaza Mayor para iniciar el recorrido hacia la fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza, en donde se hizo el pase de lista de los que faltan, pero están siempre presentes en la mente y el corazón de sus familiares.

“Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha” y “De norte a sur, de este a oeste, seguiremos en la lucha, cueste lo que cueste”, fueron algunas de las frases más gritadas.

Participaron Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, Voz Que Clama Justicia Por Personas Desaparecidas, Universidad Iberoamericana, Diócesis de Torreón, Rastreadores Nacionales de Desaparecidos (RANADES) y BÚSCAME.

Lee también: Grupo Vida realiza plantón en la Plaza de Armas de Gómez Palacio

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, cada día desaparecen en México 29 personas.

En ese contexto, Georgina Aranda Contreras, representante de LA Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, aseveró que es una problemática que continúa, pues sabe de casos actuales y de años anteriores cuyas familias no se atrevían a denunciar porque tenían miedo.

Durante el evento, también se guardó silencio para recordar a los padres y madres que perdieron la vida sin saber dónde están sus hijos y que tampoco pudieron volver a abrazarlos.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), del 1962 al 2 de agosto del presente año, 290 mil 824 personas no han sido localizadas.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss