Coahuila.- Los cuatro coahuilenses que fallecieron en el desierto de la entidad hace unos días, y que eran parte de un grupo de migrantes que iban rumbo a Estados Unidos, finalmente fueron identificados.
Desde el lunes 14 de agosto, la dependencia tomó conocimiento de que en el camino se habían perdido cuatro.
“Y se iniciaron con las primeras acciones de búsqueda de manera coordinada con Protección Civil de Cuatro Ciénegas y Ocampo, Mando Único de Cuatro Ciénegas, Policía Especializada de Coahuila, Secretaria de la Defensa Nacional y con el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado en la Sierra de la Linda perteneciente al municipio de Acuña, en donde se realizaron diversos sobre vuelos, tomando en cuenta la información recabada de una persona quien logró retornar en buen estado de salud a su domicilio y quien avisó que sus cuatro compañeros habían quedado varados.”, comunicó la Fiscalía.
Lee también: Ingeniera afirma que gana más en Onlyfans que en AHMSA
Conforme pasaron los días fueron encontrándolos sin vida y el sábado se confirmó que localizaron al último.
“Estas cuatro personas formaban parte del grupo de 16 que salieron de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo con destino a Estados Unidos, donde se tiene conocimiento que 12 de ellas cruzaron a territorio norteamericano, mismas que fueron aseguradas por la Patrulla Fronteriza. Las cuatro personas localizadas sin vida fueron encontradas por las brigadas interinstitucionales que realizaron la búsqueda por aire y tierra. Participaron elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Protección Civil y autoridades de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, participaron en las labores de búsqueda”.
En las primeras investigaciones se determinó que habrían sido abandonados por los “polleros”.
Lee también: Expolicía municipal de Saltillo acusada de Secuestro busca reducir sentencia
Este lunes, las autoridades señalaron a El Sol de La Laguna que los occisos ya fueron identificados y que todos eran originarios de Cuatro Ciénegas.
Se trata de los hermanos Francisco y Gilberto Rodríguez, quienes tenían 24 y 23 años de edad, respectivamente; de Irvin Villarreal de 24; y de Juan Ibarra de 20 años de edad.
De acuerdo a la Fiscalía, del grupo de 16, 12 lograron cruzar, pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.
“Y 10 ya fueron deportados”.
TE RECOMENDAMOS LEER: