Saltillo, Coahuila.- La aún titular del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Garza, informó que ya se realiza el proceso de entrega-recepción de su actual cargo, antes de que asuma la magistratura en el Poder Judicial.
Reconoció que permaneció ausente de la dirección del CRIH para realizar campaña durante la elección judicial, en la que fue electa para el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.
Al concluir con el proceso, Yezka Garza regresó al organismo para comenzar con la entrega recepción del mismo. Adelantó que permanecerá en funciones hasta el próximo 1 de agosto.
“Hay una persona encargada en el Centro de Identificación que estuvo durante mi licencia, que es una doctora en arqueología, pero ya, en su momento el señor gobernador nos indicará quién será la persona que asuma la titularidad”, agregó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Previo a concluir su periodo al frente del centro, aseguró que se encuentra satisfecha con los resultados, al lograr las primeras 148 identificaciones, pese a ello aún falta mucho camino por andar.
“Ahorita estamos trabajando con Durango, con estos próximos procesos, y estamos trabajando también con el estado de Morelos, que nos ha pedido que los apoyemos en la extracción de perfiles genéticos de cuerpos que tienen en servicio periciales, tras el cambio que hubo del fiscal general”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo
Síguenos en