Suman 9 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo

junio 23, 2022
1 min de lectura
El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía.

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, dio a conocer que suman 9 personas detenidas y 7 vinculadas a proceso por el linchamiento en Puebla de Daniel Picazo, joven abogado que trabajaba como asesor en la Cámara de Diputados.

Durante el Informe Cero Impunidad, el funcionario detalló que los días 21 y 22 de junio la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de Silverio “N” y Luis “N”, quienes contaban con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y daño a la propiedad ajena.

Ambos se suman a los otros siete sujetos detenidos por su probable participación en el linchamiento de Daniel Picazo, un acontecimiento azuzado por varios sujetos que se valieron de redes sociales y WhatsApp para convocar a la gente con la falsa acusación de que el joven pretendía secuestra niños.

El pasado 10 de junio pasado, habitantes de la comunidad de Papatlazolco  bajaron por la fuerza a Daniel Picazo, de 31 años, de la camioneta en la que viajaba, lo llevaron a una cancha de basquetbol, lo golpearon, ataron a un poste y, a la vista de todos, le prendieron fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss