Policía de Uvalde priorizó vida de agentes sobre la de los niños

junio 21, 2022
1 min de lectura
Foto de Gayatri Malhotra en Unsplash

Uvalde, Texas.- El comandante de la Policía de Uvalde, Texas, antepuso la vida de los oficiales a la de los niños durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, que dejó 19 pequeños y 2 maestras muertas el pasado 24 de mayo.

Así lo afirmó este martes el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas Steven McCraw durante una audiencia en el Senado de Texas, en la que afirmó que la policía pudo haber confrontado al tirador aquel día.

“Lo único que impidió que un pasillo de oficiales dedicados ingresara a los salones 111 y 112 fue el comandante en la escena, quien antepuso la vida de los oficiales a la vida de los niños”, declaró McCraw, según la agencia EFE.

Resaltó que “tres minutos hubieran hecho la diferencia” y que es probable que la puerta en la escuela no estuviera bloqueada y no necesitaban llaves porque podría haber sido derribada ya que contaban con las herramientas para ello.

Esto fue un “fracaso abyecto y antitético de todo lo que hemos conocido en las últimas dos décadas”, opinó McCraw sobre el operativo en el que había muchos policías desplegados para detener la masacre.

TE RECOMENDAMOS LEER:

http://www.elcoahuilense.com/uncategorized/mexico-pide-a-eua-dar-ciudadania-a-dreamers-%ef%bf%bc/

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss