Muere baleado el ex primer ministro de Japón

julio 8, 2022
1 min de lectura
Shinzo Abe, momentos antes de que un hombre le disparara en un acto electoral. Foto: Captura de pantalla.

Japón.- El director de la Universidad Médica de Nara confirmó este viernes la muerte del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, luego de ser baleado en un acto electoral; el sospechoso, ya en custodia, es un exmilitar que le disparó con un arma casera.

En una conferencia de prensa, el director médico reveló que Abe fue declarado muerto a las 5:03 p.m. hora local ya que la bala fue “lo suficientemente profunda como para llegar a su corazón”. 

También se confirmó que Abe llegó al hospital sin signos vitales tras caer en un estado de paro cardiopulmonar y murió desangrado, además de que tenía heridas en el lado derecho del cuello pero sin ninguna bala. 

El ex primer ministro fue atacado por la espalda alrededor de las 11.30, hora local, cuando ofrecía un discurso para apoyar la campaña electoral de un candidato Kei Sato del Partido LIberal Democrático en la prefectura de Nara, al oeste de Japón. 

Casi inmediatamente fue neutralizado un sospechoso, un hombre identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años, y quien formó parte de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón, según los medios locales.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss