Vie. Mar 1, 2024

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el homicidio del periodista Antonio de la Cruz; mientras que la organización Artículo 19 condenó el asesinato y exigió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que colabore en las indagatorias. 

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación”, indicó la FGR en un comunicado. 

“Del mismo modo, solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para esta indagatoria. Los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible”, añadió. 

Por su parte, Artículo 19 condenó el asesianto del reportero, quien se mantenía crítico ante personas con proyección y cargos públicos en el marco de sus coberturas tanto en el nivel local como estatal. Además, cubría temas sobre medio ambiente y comunidades rurales. 

“ARTICLE 19 exige a la @FGJ_Tam coadyuvar con la #FEADLE de @FGRMexico, quien ya anunció apertura de investigación a fin de que ésta sea diligente, objetiva y tomar como eje principal de estos crímenes la labor informativa de Antonio”, señaló en su cuenta de Twitter. 

El periodista Antonio de la Cruz, quien trabaja en el medio Expreso, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles cuando salía de su casa en el fraccionamiento Puerta de Tamatán; su hija Cynthia, que lo acompañaba, resultó herida y está delicada en un hospital. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «FGR investiga asesinato de Antonio de la Cruz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *