Mié. Feb 28, 2024

Pionero del rock & roll de Estados Unidos de la década de 1950, Jerry Lee Lewis, murió a los 87 años, dijo este viernes su agente a diversas agencias de información.

El papel de  Lewis en el género es fundamental por su formación,  desarrollo y legado musical que cientos de solitas y bands continuaron.

Famoso por su fuerte presencia escénica y sus dinámicos ritmos al piano, la estrella, más conocida por su clásica canción «Great Balls of Fire», falleció por causas naturales, señaló la misma fuente.

Nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Luisiana, all sur de Estados Unidos.

En 1956, participa en Memphis, Tennessee, en una mítica grabación con los tres grandes del rock y la música country: Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash.

Entre las cientos de historias que rodean su leyenda, se cuenta que una vez Lewis se enojó porque Chuck Berry había sido elegido para cerrar un espectáculo en lugar de él, que terminó con una acción difícil de superar: prendió fuego al piano y se marchó.

Es incluido en el «Rock and Roll Hall of Fame», el museo del rock de Cleveland (Ohio), desde su creación en 1986.

“Soy un hijo de puta que toca el piano”, dijo Lewis en una ocasión a la revista Time. “Un hijo de puta malo. Pero un gran hijo de puta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *