Lun. Feb 26, 2024

Bogotá, Colombia.- Más de 39 millones de colombianos podrán acudir hoy a las urnas para elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

A partir de las 8:00 y hasta las 16:00 de este domingo, los electores tendrán la oportunidad de elegir entre el izquierdista Gustavo Petro y el independiente Rodolfo Hernández.

Petro, el candidato elegido por el Pacto histórico, es un exguerrillero del M-19, fue alcalde de Bogotá y propone reformas económicas y sociales. Si gana, sería el primer mandatario de izquierda de Colombia.

Ganó la primera vuelta con el 40.3% de los votos, muy por encima de los 28.2% puntos que logró Hernández, un polémico millonario que se lanzó de manera independiente.

Después de emitir su sufragio, Petro acusó a la Registraduría Nacional del Estado Civil de haber entregado tarjetones previamente marcados en el voto en blanco para anular los votos a su favor.

En respuesta a dichos señalamientos, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, declaró que es una noticia falsa que las tarjetas electorales estén rayadas o con puntos.

“Está circulando una noticia falsa según la cual las tarjetas electorales vienen rayadas o con puntos. Si aparece alguna con cualquier tipo de inconsistencia, el votante puede pedir el cambio”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Colombia inicia segunda vuelta en elección presidencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *