Lun. Feb 26, 2024

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado la primera ley sobre el control de armas de fuego, la más importante en 30 años y, a decir del mandatario, una que “salvará vidas”. 

“Con permiso de Dios, esto ayudará a que se salven muchas vidas”. declaró Joe Biden desde la Casa Blanca y añadió que “hay mucho más trabajo por hacer y nunca me rendiré, pero este es un día monumental”. 

El viernes, la Cámara de Representantes  aprobó de manera histórica un acuerdo impulsado tanto por republicanos como por demócratas para un mayor control de armas, a un mes de la masacre de 19 niños y dos maestras en una primaria de Uvalde, Texas.

Aunque la restricción es mínima, es una avance en la materia ya que prevé una revisión a los compradores de armas menores de 21 años y leyes que incluyan alerta de peligro para confiscar armas en determinados casos.

Más fondos para la salud mental y para la seguridad en las escuelas son otros dos aspectos, además de que cualquiera que sea acusado de violencia doméstica no deberá tener armas en propiedad, sin importar si es soltero o casado. 

El pasado 24 de mayo un joven de 18 años irrumpió en una primaria de Uvalde con una AR-15 y asesinó a 19 niños y 2 maestras antes de ser abatido por la policía, lo que reavivó el debate sobre el control de armas. 

Casi enseguida Chris Murphy, senador demócrata, y John Cornyn, republicano, pusieron en marcha la iniciativa con el apoyo de sus dirigentes en el Congreso y este sábado ya fue firmada por Joe Biden. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Biden firma ley sobre control de armas en Estados Unidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *