Vie. Feb 23, 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la semana pasada se reunió con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, pero negó tocar el tema por los audios filtrados relacionados con el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de corrupción. 

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario federal aceptó que se vieron el viernes y le pidió al fiscal que le dé celeridad a algunos asuntos, ya que es lo que busca la gente. 

“Hablamos, en el caso del fiscal, con algo que he planteado aquí: de la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, que quiere que ya se resuelvan, o que pasen al Poder Judicial, y sobre ese tema”, declaró. 

Explicó que se reúnen periódicamente para ver asuntos de interés público, por lo general asuntos de Estado y en un ambiente de respeto a las autonomías, a la independencia de los poderes, intercambian puntos de vista.

Añadió que también se trató el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un caso heredado del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, y por el que los padres de los estudiantes no han obtenido justicia, aun cuando han pasado ocho años de la desaparición forzada de los jóvenes por parte de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero.

Sin embargo, negó haber hablado acerca de los audios filtrados en los que se escucha al fiscal Gertz Manero darle instrucciones al padre de Emilio Lozoya y hasta lo cuestiona por las acciones de su abogado. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *