Múzquiz, Coahuila.- Aparecieron mantas en los accesos principales del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz (ITSM) acusando al subdirector administrativo, Abelardo Rivera Rodríguez, de ser un «violentador de mujeres».
Las leyendas en las mantas también indicaban que las trabajadoras de la institución están laborando bajo protesta debido a esta situación.
En las mantas se mencionan los números de carpetas de investigación 038 y 057 del año 2016, en las que presuntamente se documentaron casos de violencia familiar contra su esposa e hija. Según la información, en aquel entonces, Rivera Rodríguez fue removido de su cargo como jefe de departamento durante la gestión del exdirector Óscar Aguilar Salinas.
En 2025, Abelardo Rivera regresó al ITSM como subdirector administrativo, nombramiento que fue conferido directamente por autoridades estatales. Desde su retorno, se ha generado inconformidad entre el personal, especialmente entre las trabajadoras que conocen su historial. Sin embargo, es hasta ahora que se han manifestado públicamente.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El actual director del ITSM, ingeniero Santos de la Garza, no ha emitido ningún pronunciamiento respecto a esta situación. Las mantas colocadas fueron retiradas casi de inmediato.
TE PUEDE INTERESAR:
(con información de Zócalo). DA
Síguenos en