Taxista que mató a Diana Gabriela se queda en prisión

mayo 23, 2025
1 min de lectura

Torreón, Coahuila.- Tras más de una hora de audiencia en el Centro de Justicia Penal, la mañana de este viernes, se determinó que continuará en el Cereso de Torreón Juan Ernesto “N”, conductor del taxi que arrolló y arrastró por más de 1.6 kilómetros a Diana Gabriela de la Cerda Pérez.

Y es que había promovido un recurso legal para llevar a cabo su proceso en prisión domiciliaria debido a presuntas enfermedades, lo cual le negó la autoridad.

Familiares de la víctima confirmaron a El Sol de La Laguna que el asesino permanecerá tras las rejas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.

“El jueves en la tarde nos llegó un citatorio para la audiencia de hoy, pues su defensa alega que está mal psicológica y psiquiátricamente. Ya terminó la audiencia y no va a salir”.

Enfrenta cargos por homicidio calificado con ventaja, brutal ferocidad y saña con motivo de robo.

Era la madrugada del pasado madrugada del martes 4 de marzo cuando Diana y su esposo salieron de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde habían acudido ya que ella se sentía mal del estómago.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Se dirigían a su automóvil cuando vieron que un hombre se estaba robando su batería, por lo que Diana se puso frente al taxi que manejaba Juan Ernesto “N”, un automóvil Chevrolet Beat, color amarillo, de la Línea Taxímetro Express y con placas A-234-DRR del estado de Coahuila.

Su acompañante, José Roberto “N”, ya con la pila en las manos le dijo “pélate wey, en chinga dale a madres, llévatela”.

De esa manera la atropellaron y la arrastraron de la 16 hasta el cruce del Diagonal Reforma y la avenida Juárez, donde fueron detenidos.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

La víctima ya no contaba con signos vitales y, de acuerdo con la necropsia, murió debido a hemorragia cerebral aguda debido a traumatismos, entre otras heridas, incluyendo quemaduras en varios grados.

Tras aplicarle la prueba de alcoholemia al conductor, arrojó 1.37 grados de alcohol por aire espirado, que es el equivalente a 5 veces más que el mínimo permitido.

Diana acababa de cumplir 44 años de edad el 27 de febrero, estaba casada con Juan José Rosales Antúnez y tuvo 4 hijos y 2 nietos.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss