Suben ventas con concierto de Tropicalísimo Apache

julio 18, 2025
1 min de lectura
EL COAHUILENSE

Por Kristel Reyes 

Saltillo, Coahuila. – Las calles de la colonia Saltillo 2000 se llenaron de música, baile y ambiente festivo la noche de este jueves con la presentación de la agrupación Tropicalísimo Apache, como parte de las actividades de la FINA 2025. 

Desde antes de las 7:00 de la noche, cientos de familias y fanáticos de la agrupación comenzaron a llegar a la Plaza Saltillo 2000, dispuestos a disfrutar del concierto gratuito.

En punto de las 8:00 pm, el escenario se iluminó para recibir a la agrupación, arrancando los primeros aplausos del público, antes de su llegada el presentador, Ober Ulloa animó a los asistentes entre bromas y dinámicas, preparando el ambiente para la llegada del grupo que haría bailar a chicos y grandes.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Aunque se había mencionado la posible presencia del alcalde Javier Díaz, éste no se presentó, a pesar de eso, en el lugar se encontraban varios colaboradores portando el característico chaleco del programa Mejora Coahuila entre la multitud.

En los alrededores del concierto, comerciantes locales aprovecharon la ocasión para instalar una pequeña feria de ventas, ahí familias enteras disfrutaron de antojitos, juegos en las canchas de fútbol cercanas al concierto mientras la música retumbaba en la plaza.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Está muy padre, muy bonito, llegué de trabajar y me vine directo. Hay mucha gente, tanto que ni se puede bailar bien”, compartió la señora Lupita, vecina de la colonia Saltillo 2000, quien destacó el ambiente familiar, aunque criticó el calor sofocante y la aglomeración del público.

Mientras que la señora Mary, propietaria del negocio “Mary Chilaquiles”, comentó que ella y su esposo comenzaron a instalar su puesto desde las 4:00 de la tarde: “Nos preparamos desde temprano, gastamos como 3 mil pesos en mercancía, pero ahí vamos, gracias a Dios. Aquí la gente viene a pasear y a cenar algo mientras disfruta del evento”.

El concierto se vivió con entusiasmo pese al calor y la dificultad de moverse entre el mar de gente, la agrupación Tropicalísimo Apache complació a sus seguidores con sus temas clásicos, mientras muchos ya planean asistir al próximo evento el 20 de julio en Mirasierra.

Así, entre música, comercio y tradición, la colonia Saltillo 2000 se convirtió en un gran salón de baile al aire libre que reunió a familias completas, quienes disfrutaron de la música que aseguran “los ha acompañado desde que eran niños”.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss