Por Daniel Cortinas
Saltillo, Coah.- La legisladora priísta, Edna Ileana Dávalos simuló en redes sociales haber hecho una intervención en la tribuna del Congreso del Estado, sin embargo, durante la sesión de este martes, la diputada se limitó a hablar desde su lugar ante la denuncia del diputado de Morena, Antonio Attolini.
Las acusaciones del morenista giran en torno a las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ayuntamiento de Torreón, que, según sus datos, son alrededor de 291 observaciones no solventadas que representan un presunto daño al erario por más de 2,500 millones de pesos acumulados en los últimos cinco años.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Attolini solicitó que el punto de acuerdo no fuera turnado a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública que preside Edna Dávalos, pues argumentó que ese órgano del Congreso ha guardado silencio durante cinco años sin exigir resultados ni informes sobre las observaciones.
“¿Qué podemos esperar ahora de una comisión que ha sido indiferente todo este tiempo? Si no preguntaron antes, si no han exigido explicaciones, si no se han pronunciado nunca, entonces no tienen autoridad moral ni técnica para garantizar que se hará justicia”, comenta Attolini.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Ante las provocaciones, Edna sin pedir turno en tribuna, se limitó a recomendarle al morenista que se informara respecto a la Ley Orgánica, la cual establece que la facultad de auditoría sólo le corresponde a la Comisión de Auditoría.
Más tarde, la diputada priísta subió un video a redes sociales simulando haber hecho una intervención en la tribuna del Congreso sin dar algún comentario al respecto de la denuncia hecha por Antonio Attolini.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en