CDMX.- Una Corte de Miami, Florida, sentenció a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, y a su esposa, Cristina Pereyra, a pagar casi 2 mil 500 millones de dólares entre ambos.
Esto luego de que los hallaran culpables de participar en un esquema de contrataciones ilegal en el Gobierno de México.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La denuncia fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Se trata de la segunda sentencia que recibe García Luna en Estados Unidos, aunque este caso es de índole civil, a diferencia de la condena que recibió meses atrás en el ámbito penal.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El pasado 18 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la UIF, Pablo Gómez, dieron a conocer detalles sobre la red de lavado de dinero operada principalmente por García Luna desde 2009 hasta 2018, donde realizó contrataciones irregulares en la Policía Federal, el Órgano de Administración Descentralizado Prevención y Reinserción Ciudadana (OADPRS) y el CISEN, auxiliado de empresas irregulares que enviaban el dinero a otros países, como Estados Unidos.
Aunado a esto, también en octubre de 2024, Genaro García Luna fue condenado a 38 años de prisión en Estados Unidos derivado de su papel como colaborador del Cártel de Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en