Saltillo, Coahuila.– El fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, resaltó la efectividad de la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales en el aseguramiento histórico de 129 carrotanques con 15 millones 480 mil litros de combustible ilícito, considerado el decomiso más grande del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fernández Montañez explicó que esta operación fue resultado de semanas de labores de inteligencia en conjunto con la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y corporaciones estatales y municipales.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Las acciones se realizaron en dos eventos distintos: el primero en Ramos Arizpe, donde se localizaron 33 carrotanques con cerca de 4 mil litros de hidrocarburo; y el segundo en Saltillo, con 96 carrotanques hallados sobre las vías del tren con más de 11 mil litros.
El fiscal destacó que aunque se trata de un delito del fuero federal, el Gobierno de Coahuila se ha sumado activamente a las estrategias para combatir la extracción y comercialización ilegal de combustibles.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para colaborar con las autoridades federales y no permitir este tipo de actividades en ninguna región del estado”.
Finalmente, Fernández Montañez reconoció la voluntad política del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien —dijo— ha instruido mantener una coordinación estrecha y permanente en materia de seguridad. “Los grandes resultados se logran trabajando juntos, y en Coahuila así seguiremos: en equipo y con firmeza”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en