Se incendian tres jacales en San Agustín

julio 20, 2025
1 min de lectura
FOTOGRAFÍA: EL SOL DE LA LAGUNA

Torreón, Coahuila.– Un voraz incendio consumió tres jacales que estaban construidos en un predio, en la segunda etapa del fraccionamiento San Agustín.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio y se presume que fue ocasionado por alguien.

Fueron varias llamadas de auxilio que entraron alrededor de las 17:12 horas de este domingo, a la sala de radio del Sistema de Emergencia del 911, al cual le solicitaron la presencia urgente del Cuerpo de Bomberos, en el lugar antes indicado.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

En primera instancia se reportó que había personas atrapadas dentro de los jacales, por lo que las autoridades policiacas se movilizaron de inmediato al lugar del siniestro.

Se percataron que los moradores de estos jacales lograron salir con bien, no presentaron quemaduras, ni tampoco intoxicación.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

La columna de humo que despidió el aparatoso incendio, se alcanzó a observar a varios metros de distancia.

En un tiempo de respuesta de menos de siete minutos, los bomberos se encontraban en el lugar, intentando apagar el incendio que por un momento se salió de control.

Francisco Martínez Basurto, jefe del Cuerpo de Bomberos, explicó que la reacción fue de inmediato, por lo que se utilizaron tres máquinas de ataque rápido, cinco cisterna y catorce bomberos.

Dijo que se quemaron tres jacales de cartón y madera, así como ropa diversa, muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Decenas de curiosos observaban como los bomberos apagaban el fuerte incendio, por lo que entorpecían las maniobras y desplazamientos de sofocación.

Dos vehículos que estaban debidamente estacionados, a un lado de los jacales, terminaron calcinados, ya que el fuego los alcanzó.

Tres familias que vivían en los jacales resultaron afectadas y perdieron todo su patrimonio, por lo que solicitaron la ayuda del Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Cabe señalar que el predio donde se encontraban los jacales es un terreno irregular, es decir, no está reconocido por el Ayuntamiento, por lo que no se cuenta con servicios básicos.

EL SOL DE LA LAGUNA

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss