Saltillo, Coahuila.- Como parte de las acciones implementadas por el alcalde Javier Díaz González, de mejorar el entorno y la salud de las y los saltillenses, brigadas municipales llevan a cabo acciones de reforestación al poniente de la ciudad.
Con el programa “Aquí Andamos”, brigadas municipales sembraron encinos siempre verdes en las áreas de la glorieta a Francisco I. Madero, así como en el camellón central de la Calzada Madero.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Desde el primer día de la Administración tenemos un compromiso con nuestro medio ambiente y la recuperación de áreas verdes y espacios públicos, a fin de mejorar nuestro entorno e impulsar el amor y sensibilizar a la población sobre la importancia del arbolado y flora de nuestra ciudad”, expresó el alcalde Javier Díaz.
En lo que va de la presente Administración, se han plantado cerca de 80 árboles de esta misma especie, mismos que han reemplazado a árboles ya muertos en los sectores sur, norte, oriente, poniente y centro de la capital de Coahuila.
Acciones que renuevan a Saltillo
Sumado a esto, cuadrillas continúan con los trabajos de embellecimiento del camellón central de la entrada poniente a Saltillo.
Asimismo, a través del programa “Aquí Andamos” se aplicó pintura amarilla para delimitar los carriles viales de la Calzada Francisco I. Madero, y ofrecer así mayor seguridad para automovilistas y peatones que transitan por este sector de la ciudad.
A su vez, para eliminar riesgos en la salud y evitar fauna nociva, brigadas municipales retiraron basura, escombro y desechos orgánicos en arroyo en calle Doctores, de la colonia Mirador, al poniente de Saltillo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Con el programa “Colonias al 100” del alcalde Javier Díaz González, personal de la Dirección de Salud Pública ofreció los servicios gratuitos de vacunación antirrábica, desparasitación y baño garrapaticida a través de su módulo móvil de Control Canino, en calle Central y Libertad, de la colonia Bellavista, aledaña al Barrio Mágico de Ojo de Agua.
Además, personal municipal cambió la malla ciclónica de la plaza pública “Juan Pablo II”, en Ojo de Agua, para el beneficio directo de niñas, niños y adultos quienes hacen uso de este espacio al aire libre para actividades recreativas y de activación física.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en