Por Daniel Cortinas
Saltillo, Coahuila.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha fijado la meta de aumentar del 3% a un 10% sus votos en la contienda por la diputación local en el Congreso del Estado sin establecer alianzas con ningún otro partido político.
Arturo Escobar y Vega, coordinador Nacional de Acción Electoral del PVEM, mencionó que el partido está viviendo su mejor momento en la historia, por lo que buscarán disputar por ser la segunda fuerza política en el estado al incrementar históricamente su bancada en el Congreso local.
De la decisión de ir sin alianzas, Escobar y Vega argumenta que pretenden evitar la disputa de votos entre aliados, ya que considera que el partido aún no puede competir en candidaturas con otros partidos como Morena.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Cuando un aliado como Morena, que es mucho más grande, tiene más candidatos que tú, entonces cuando los candidatos de origen son de otra militancia, es muy complicado que hagan campaña en favor de tu partido”, explicó.
“Lo único que compartes con tu aliados, son los candidatos. Estás en la disputa de los votos, inclusive con tus aliados”, agregó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Por su parte, el diputado Jorge Valdés, indicó que la prioridad en este momento es liberar todo el trabajo legislativo pendiente y el incremento de la militancia en el estado; actualmente cuentan con más de 30 mil activos.
Jorge Valdés dice que ya se encuentra en marcha la estrategia para aumentar la presencia del PVEM en el Congreso local, teniendo un aumento estimado de entre 95 mil y 100 mil afiliados en Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en