Monclova, Coahuila.- La tienda departamental Coppel, en la Zona Centro de Monclova, tiene un plazo de cinco días para corregir las fallas en su sistema de alarma contra incendios, luego de dos evacuaciones por falsas activaciones que movilizaron innecesariamente a los servicios de emergencia.
La orden fue emitida por la Dirección Municipal de Protección Civil, tras detectar un falso contacto eléctrico que dispara el sistema sin razón aparente. La situación ha generado confusión entre clientes y empleados.
Fernando Orta, coordinador regional de Protección Civil del Estado, explicó que «el personal de la tienda nos informó que ya están trabajando con el área de mantenimiento. El sistema se activa solo, como si hubiera un corto circuito o falla interna».
Las autoridades municipales determinaron desactivar por completo el sistema mientras se realizan las reparaciones para evitar nuevas falsas alarmas. Aunque por ahora no se aplicarán sanciones económicas, se advirtió que podrían imponerse medidas más estrictas si la empresa no soluciona el problema dentro del plazo.
«Estas situaciones alteran a la población y pueden causar accidentes. Es urgente que el sistema se repare, ya que hasta ahora no ha existido una emergencia real que justifique su activación», subrayó Orta.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Periódico La Voz
Síguenos en