Torreón, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón continúa implementando acciones de proximidad social con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana y generar condiciones de seguridad colectiva.
Estas labores, encabezadas por elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Torreón (GRT), incluyen desde el auxilio a vehículos varados hasta el apoyo a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad o emergencias que requieren presencia policial inmediata.
El director de Seguridad Pública, Alfredo Flores Originales, destacó la importancia de mantener una relación cercana con la población.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Es gratificante ver cómo los ciudadanos confían en su policía; esto se logra trabajando con ellos y para ellos”, señaló.
Agregó que las patrullas en rondines cuentan con la capacitación necesaria para brindar asistencia cuando se les solicita, como parte de una estrategia que privilegia la prevención y la atención directa.
Flores agradeció a los elementos de ambas corporaciones por contribuir también con estas acciones que forman parte del modelo de proximidad, eje clave de la estrategia de seguridad en el municipio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en