Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Tras el aumento de accidentes en el tramo “Los Chorros” de la Carretera 57 la diputada Edna Dávalos exhortó a las autoridades correspondientes a que lleven a cabo el mantenimiento integral de dicha vía y que se instalen unidades permanentes de vigilancia.
La legisladora expuso que, pese a que en diversas ocasiones ha presentado exhortos y ha hecho llamados a las autoridades federales competentes para advertir sobre los daños en seguridad vial en este tramo de la carretera, a la fecha no hay soluciones ni respuestas.
“He presentado exhortos, he hecho llamados a las autoridades federales competentes, y he expresado con claridad la preocupación legítima de la ciudadanía. Lamentablemente, ni hay solución ni hay respuesta. Y mientras tanto, los accidentes siguen sucediendo”, expuso.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Compartió que en meses recientes se hizo la instalación de topes reductores de velocidad en la zona para mitigar los accidentes, sin embargo, esto únicamente ha generado congestión vehicular, por lo que señaló se requiere de una intervención integral y eficaz.
Por ello, la legisladora hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Caminos y Puentes Federales para que realice un proyecto técnico serio que contemple la rehabilitación estructural del tramo Los Chorros, además de la rectificación de curvas peligrosas, mejoras en la señalización, la instalación de tecnología para monitoreo en tiempo real, y acciones de ingeniería vial modernas y efectivas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Además, consideró imprescindible la presencia y vigilancia de la Guardia Nacional en ese tramo carretero.
“Lo que se necesita es una vigilancia constante, unidades de apoyo permanentes, y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. La presencia de la autoridad en este tipo de zonas no solo inhibe conductas imprudentes al volante, también puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte cuando ocurre un accidente”, dijo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en