Pide Román Cepeda se investigue el contexto del desalojo en el que murió Rolando Medina 

abril 9, 2025
minutos de lectura
EL COAHUILENSE

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- Tras la muerte de Rolando Medina Puentes, ocurrida durante un operativo de desalojo en el ejido Minillas, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, lamentó los hechos y pidió que se investigue a fondo el contexto en el que ocurrió el enfrentamiento.

Durante una conferencia de prensa posterior a la reunión semanal de seguridad, el edil reiteró su solidaridad con la familia de la víctima y aseguró que el operativo fue en cumplimiento de un mandato judicial, como ocurre con otros 25 a 30 casos similares cada mes. “Nosotros atendimos un mandato judicial, no fue por voluntad propia”, afirmó.

Indicó que el desalojo fue ejecutado en cumplimiento del expediente judicial 279/2024 emitido por el Juzgado de Tercera Instancia Civil, el cual fue notificado formalmente a la administración municipal. “Nosotros no promovemos este tipo de acciones; nos limitamos a cumplir con los mandatos judiciales que nos remite el Poder Judicial”, declaró.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Cepeda González detalló que los elementos municipales acudieron con base en protocolos establecidos y que hubo una agresión hacia ellos en el lugar, mencionando que “los machetes no eran de plástico”. Aclaró que el elemento señalado ya está judicializado y que su administración colaborará con la investigación para que se haga justicia. “Jamás se va a justificar una agresión ni una falta de protocolos. Que se haga justicia para todos”, expresó.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

El alcalde torreonense también pidió que no se juzgue a toda una corporación por un hecho aislado y denunció que hay intereses dentro de algunas corporaciones que intentaron frenar el desalojo, posiblemente por tener propiedades en la zona. Exhortó a la Fiscalía General del Estado a investigar a fondo todos los elementos involucrados.

“Gracias a Dios aquí está Román y hay Román para rato”

Sobre la situación personal que ha generado rumores en redes sociales, Cepeda negó tajantemente que su salud interfiera con sus funciones como alcalde. “No tengo ningún problema de salud que me impida trabajar. Estoy bien, estoy fuerte y estoy entero. Lo demás son rumores de zopilotes carroñeros”, dijo.

Añadió que su proyecto político continúa con firmeza: “El proyecto de Román sigue con todo. Vamos por Torreón y vamos por Coahuila. Seguiremos trabajando con todo”. También aseguró que, de haber alguna razón de salud o personal para retirarse, él mismo lo comunicaría: “Si en algún momento hay una razón para tomar otra decisión, lo voy a decir de frente, como siempre lo he hecho”.

Finalmente, sobre el tema de recaudación en la Presidencia Municipal, informó que en lo que va del año se han recaudado aproximadamente 300 millones de pesos, lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. “Afortunadamente la ciudadanía ha respondido. El ingreso municipal se ha sostenido y ha permitido continuar con obras y programas”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss