Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, se pronunció sobre la propuesta de asociación entre Simas y empresas privadas, sin dejar en claro qué ocurrirá con el sistema de agua potable en el municipio.
Fue durante su conferencia de prensa del martes, cuando el edil abordó el tema que presentó semanas atrás, aunque aseguró no saber quiénes con los empresarios interesados.
“Tengo entendido que el dueño es de Coahuila y que tiene muchos años en el tema del agua… de verdad, ahora sí que lo desconozco”, dijo.
🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.
Al intentar explicar los alcances del proyecto, evidenció su falta de conocimiento técnico y financiero: “ahí no me quedó muy claro de qué habla, pero pues habla ahí de instalación de unos tinacos, quiero pensar que es para que haya mejor eficacia de agua en los hogares”, agregó.
La propuesta consiste en una sociedad con una empresa privada por 15 años, así como una inversión de entre 200 y 400 millones de pesos, a cambio de una participación operativa y financiera.
Al año, Simas tiene ingresos por 240 millones de pesos, lo que proyectaría más de 3 mil 600 millones en 15 años. Con el esquema que se plantea, la mitad del flujo sería para un privado a cambio de una inversión que representa una décima parte.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Periódico La Voz (DE)
Síguenos en