Ramos Arizpe, Coahuila.- El complejo de General Motors en Ramos Arizpe aplicó un paro técnico del 28 de abril al 2 de mayo para evitar despidos, decisión que afectó a 3 mil 500 trabajadores.
Así lo confirmó Tereso Medina Ramírez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, quien aseguró que esta medida fue una alternativa necesaria ante la presión económica que enfrentan las empresas por los cambios arancelarios.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Son situaciones de sacrificio donde los sindicatos han apostado por salvaguardar el empleo antes que tomar la medida irresponsable de permitir que algún trabajador pierda su fuente laboral, de acuerdo con Medina Ramírez.
El dirigente sindical reconoció que el incentivo del 15% que ofrece Estados Unidos a empresas para regresar su producción a ese país es motivo de alerta, pero afirmó que México mantiene una posición sólida en el entorno comercial global.
«Me parece que los mercados asiáticos están viendo a nuestro país como el mejor huésped para sus inversiones», indicó.
Medina también manifestó confianza en que armadoras como GM, con más de 90 años en México, continúen operando en el país.
«Tenemos confianza de que las armadoras como General Motors, que tienen más de 90 años en México, sigan aquí en esta tierra y seguramente así será», dijo.
Finalmente, resaltó que Coahuila se encamina a ser la principal potencia económica del país gracias a su papel estratégico dentro del T-MEC y su capacidad para atraer inversiones internacionales.
El Heraldo de Saltillo
Síguenos en