Piedras Negras, Coahuila.- Trabajadores operativos y administrativos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coahuila suspendieron actividades este martes como medida de protesta ante el incumplimiento de la empresa en la entrega de uniformes y apoyos para equipamiento de oficina.
Las oficinas ubicadas en Piedras Negras, así como en los municipios de Nava y Allende, en la región de los Cinco Manantiales, amanecieron cerradas o con personal que no portaba la indumentaria institucional. Usuarios encontraron carteles con mensajes como “cerrado por causas de fuerza mayor”, mientras los cajeros automáticos siguieron funcionando con normalidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Empleados señalaron que la movilización se originó tras la omisión de la empresa en proporcionar una tarjeta de débito, con la que regularmente adquieren ropa y accesorios para oficina, así como la entrega correspondiente de uniformes. En algunos casos, los trabajadores manifestaron que la indumentaria actual se encuentra en condiciones deterioradas.
En el caso de los Cinco Manantiales, denunciaron que no se les permitió el ingreso a las instalaciones por no portar el uniforme, pese a que este no ha sido renovado. “La ropa ya está desgastada y no nos han dado los nuevos uniformes”, señalaron.
Aunque se trató de una suspensión momentánea, usuarios que buscaban realizar pagos, contrataciones o aclaraciones se encontraron sin atención en ventanillas. La CFE no emitió postura oficial sobre la protesta al cierre de esta edición.
Los trabajadores no informaron cuánto tiempo se mantendrá la suspensión de labores, aunque indicaron que esperan una pronta respuesta por parte de la empresa.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Zócalo). DA
Síguenos en