Vinculan a proceso a Murillo Karam por tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa

agosto 24, 2022
1 min de lectura

Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam, exprocurador de justicia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso este miércoles por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de Justicia por el caso de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este 24 de agosto, la defensa del exfuncionario intentó desestimar los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR) y defendió la llamada verdad histórica, la versión gubernamental sobre el destino de los jóvenes.

«Desde hace siete años han intentado buscar alternativas, todas se caen; hubo restos encontrados, sí, pero en el camino de la barranca al basurero”, mencionó en su oportunidad el extitular de la extinta Procuraduría General de la República.

La semana pasada Murillo Karam fue detenido por el caso Ayotzinapa, justo un día después de que el gobierno mexicano admitiera que la desaparición de los 43 estudiantes se había tratado de un crimen de Estado y que la verdad histórica sólo fue un encubrimiento al caso.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss