Vie. Mar 1, 2024

Normalistas se enfrentaron de nueva cuenta este viernes a elementos policiacos y militares durante una manifestación realizada frente al Campo Militar 1 en el marco del octavo aniversario por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Los manifestantes lanzaron artefactos explosivos en contra de las instalaciones ubicadas sobre Av. del Conscripto, en la zona límite de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y el municipio mexiquense de Naucalpan.

En el inmueble realizaron pintas, aventaron piedras y palos a los elementos que custodiaban la puerta.

También vandalizaron la barda perimetral del Campo, donde fueron inscritas, con pintura roja y negra de aerosol, mensajes como: “Ayotzinapa vive”; “Me cubro el rostro porque el gobierno me lo quita”; “Ni perdón ni olvido. Si no hay justicia para el pueblo, para el gobierno tampoco”.

En las protesta participaron alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, de otras normales y padres de los 43 desaparecidos, que esta tarde realizaban un mitin frente al Campo Militar.

Los manifestantes llegaron desde la autopista México-Cuernavaca alrededor de las 11:30 horas al recinto a bordo de unos 27 autobuses.

La presencia de los manifestantes originó el cierre de la avenida Conscripto, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como personal militar, policía estatal y de Naucalpan acudieron a la zona.

Un comentario en «VIDEOS| Normalistas realizan violenta protesta en el Campo Militar 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *