Vie. Feb 23, 2024

La Fiscalía de Durango solicitó y obtuvo 7 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones agravados en contra de los administradores y dueños de los hospitales privados donde mujeres se contagiaron de meningitis, además se hicieron 13 cateos y se embargaron 17 bienes. 

Tras las necropsias científicas para buscar los agentes causantes, el 29 de noviembre los resultados de laboratorio determinaron que los procedimientos aplicados en los hospitales fueron los que derivaron en una meningitis por el hongo que entró al sistema nervioso.

Un día después se realizó el cateo a 13 domicilios particulares para cumplimentar las órdenes de aprehensión, aunque no se encontró a nadie, por lo que Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N” se consideran prófugos de la justicia. 

Es por ello que se solicitó la colaboración del resto de los estados, de la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar su búsqueda. 

Aunado a eso, se concedió el embargo precautorio de 17 bienes inmuebles, incluyendo en los que se encuentran los hospitales, para garantizar la reparación del daño de las víctimas, que por ahora suman 17 mujeres mortales y decenas en estado grave. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Van contra dueños de hospitales por casos de meningitis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *