Jue. Feb 29, 2024
meningitis aséptica Durango

Se registró un nuevo fallecimiento por meningitis aséptica en Durango, con lo que ya suman 17 los decesos por este hongo en la entidad, precisaron autoridades sanitarias.

Se trata de una mujer, de 37 años, quien se encontraba en el Hospital 450 de Durango, después de que se contagió en uno de los cuatro nosocomios que permanecen asegurados como parte de las investigaciones de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tan solo durante el fin de semana ocurrieron tres decesos, entre ellos, el de un menor de edad, según reportó la Secretaría de Salud del Estado.

La titular de la dependencia, Irasema Kondo, explicó que el 80 por ciento de los pacientes que se realizaron operaciones donde se han confirmado casos de meningitis aséptica se encuentran en vigilancia.

De igual manera ya se evalúa el tratamiento temprano para aquellos que pudieran resultar asintomáticos, debido a que el crecimiento del hongo puede presentarse hasta en 14 semanas.

Acerca de las investigaciones que realiza Cofepris para conocer la fuente del brote, señaló que tomarán hasta un mes debido a que realizan diversos tipos de análisis.

Finalmente, detalló que uno de los pacientes recibe atención médica en Torreón, Coahuila, y uno más es atendido fuera de Durango, aunque aseguró que en cualquier parte seguirán con la misma técnica debido a que se trata de un protocolo consensuado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *