Vie. Feb 23, 2024

Ciudad de México.- Con la detención de Alfredo Evaristo “N”, alias “El Chino”, suman ya 13 los arrestados por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en un templo de Chihuahua y pronto podría ser capturado José Noriel, “El Chueco”, señalado como el principal responsable del crimen.

Lo anterior lo dio a conocer este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejia Berdeja, al presentar el informe “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Sigue la búsqueda y localización del sujeto apodado El Chueco, presunto autor material y se espera que en los próximos días pueda ser detenido”, señaló desde el salón Tesorería de Palacio Nacional. 

Precisó que el recién detenido ya tenía una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y que siete de los capturados ya están vinculados a proceso por diferentes delitos. 

El pasado 21 junio, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados cuando daban refugio en el templo de Cerocahui al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, perseguido por “El Chueco”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *