Lun. Feb 26, 2024

Indé, Durango.- Una persona murió y otra más resultó herida tras el derrumbe de la mina Clarines Navidad, ocurrido la tarde de este jueves en Indé, municipio de Durango. 

De acuerdo con Protección Civil estatal, el siniestro sucedió alrededor de las 09:30 horas en el pueblo de San Rafael de Jicoriga luego de que una roca de tres toneladas se desprendió.

Esto derivó en la caída de otras piedras, que golpearon a Manuel Hernández Macías, de 50 años, y Sergio Martín Hernández, de 34 años, parte de los  217 jornaleros que allí laboran. 

Manuel era originario de Cuencamé y falleció; Sergio fue trasladado al hospital regional de Rodeo, según la información dada a conocer por el gerente de la mina, Marco Escudero Chávez.

A través de sus redes sociales, el recién entrado gobernador de Durango,Esteban Villegas, afirmó que instruyó “atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé” y que por ende se desplegaron “equipos de Protección Civil” para dar “un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”.

El hecho ya comenzó a ser investigado por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) que movilizó a sus agentes a San Rafael de Jicoriga, donde se encuentra la mina Clarines Navidad, propiedad de Minerales y Productos Metálicos S.A. de C.V.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *