Lun. Feb 26, 2024

La Guardia Costera de EU aseguró que los restos confirman una implosión del submarino, por la presión a la que estaba el sumergible en el fondo del océano.

Los pasajeros que iban a ver los restos del Titanic “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”

OceanGate, empresa encargada de la expedición al Titanic, lamentó la muerte de su CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, además de Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet después de confirmar que los restos pertenecían al cuerpo externo del sumergible que fabricaron.

«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían», informaron en un comunicado.

¿Qué le pudo pasar al submarino?

Durante la conferencia de prensa que ofreció la Guardia Costera de Estados Unidos se informó que todavía es pronto para sacar conclusiones respecto a lo que pudo pasar con el submarino, sin embargo se tienen algunas teorías.

Una de ellas es que posiblemente Titán chocó contra los restos del Titanic provocando daños en la estructura que llevaron a una implosión, es decir, un «hundimiento y rotura hacia dentro de las paredes de un recipiente cuya presión es inferior a la del exterior».

Otra posible causa es que debido a la presión que existe en esas profundidades del océano el submarino sufrió una implosión.

Ya que no hubo registro de movimientos bruscos en el agua, se cree que la implosión pudo ocurrir antes de que las búsquedas comenzaran.

La búsqueda no terminará

Finalmente, las autoridades descartaron terminar con los trabajos de búsqueda con la intención de continuar analizando la situación y ver la posibilidad de recuperar algunos restos de los tripulantes.

El tiempo que seguirán explorando la zona del accidente todavía es indeterminada.

Mientras tanto la empresa agradeció el apoyo de todos los grupos de búsqueda, incluidos los propios, que dedicaron todo su tiempo durante los poco más de cuatro días que la cápsula estuvo desaparecida.

“Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”.

EL SOL DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR:

Un comentario en «Tripulantes del submarino Titán están muertos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *