Mié. Feb 28, 2024

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones económicas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a diversos influencers que violaron la veda electoral en los comicios del 5 de junio de 2021, sin embargo, dejó sin efecto las medidas de reparación.

El pleno de la Sala Superior del TEPJF se reunió este miércoles y, por mayoría de votos, respaldó las sanciones pero eliminó la orden a los influencers para la publicación de un mensaje en sus cuentas de Instagram y tomar un curso sobre equidad en la contienda, ya que solo aplica en las violaciones graves de derechos humanos.

Y es que 77 influencers publicaron mensajes en sus cuentas de Instagram en los que llamaban a votar por el PVEM, a pesar de que se estaba en plena veda electoral, lo cual vulneró la equidad sobre la contienda y por ello al partido se le redujo el monto de 118 millones 507 mil 808 pesos en su presupuesto anual. 

Los influencers alegaron que la publicación de una leyenda en sus redes sociales de Instagram y la realización de un curso era excesiva y desproporcionada.

Entre los influencers implicados están los actores Brandon Peniche, Lambada García y Gabriel Soto; la presentadora Pamela Voguel; las conductoras Laura G, Raquel Bigorra y Mónica Noguera, así como Celia Lora y las actrices Sherlyn González, Grettell Valdez y Bárbara de Regil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *