Mié. Feb 28, 2024

Ciudad de México.- Tras el desalojo de su Torre Ejecutiva, Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que se tratara de una granada, sino que se trataba de un artefacto de ornato en su jardín. 

En una tarjeta informativa, Pemex explicó que tras recibirse el reporte se activaron los protocolos correspondientes y dieron aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que a su vez envió el personal especializado en desactivación de explosivos

“Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras”, indicó sobre lo sucedido este miércoles en el edificio ubicado en la avenida Marina Nacional de la Ciudad de México.

Minutos después del mediodía se registró una intensa movilización policiaca en el centro administrativo de Pemex ante el supuesto artefacto explosivo, por lo que los trabajadores fueron evacuados.

Este hecho en la Torre Ejecutiva de Pemex ocurre en el mismo día que se cumplen 11 años cuando ocurrió una explosión en el edificio B2 del mismo centro administrativo.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *