Vie. Feb 23, 2024

Torreón, Coahuila.- Un grupo de transportistas de Torreón solicitó al gobierno municipal que autorice el aumento de la tarifa general de 13 a 17 pesos y la preferencial para estudiantes de 7 a 11 pesos, con el compromiso de renovar sus unidades por modelos 2023. 

Los concesionarios se presentaron en el Palacio Municipal, pero no fueron recibidos por el alcalde Román Cepeda, sino por la secretaria del Ayuntamiento Natalia Fernández, el director de Autotransporte municipal Rodrigo Muñoz y el presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, Enrique Sarmiento.

“Estamos solicitando un aumento o un ajuste a la tarifa, pero no de ahorita, de hace bastantes meses y no hemos sido escuchados hasta ahorita. La idea original es a 17 pesos el aumento y 11 pesos tarifa preferencial”, comentó José Ángel Cuéllar, quien es uno de los concesionarios de transporte público que acudieron. 

“En lo personal no estoy tan satisfecho de la respuesta que nos dieron, pero al menos ya se logró que ellos mandaran a hacer un análisis del costo para podernos juntar y hablar de la tarifa y poder empatar nuestra solicitud con el estudio de ellos”, añadió. 

Y es que la respuesta de las autoridades fue que pronto concluirá un estudio para determinar si es viable el aumento de la tarifa, ya que es menester tomar en cuenta el servicio que los transportistas dan a los usuarios y el estado de las unidades que manejan. 

Lee la nota original en El Sol de la Laguna 

.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *