Sáb. Dic 2, 2023

Monclova, Coahuila.- Las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Monclova fueron tomadas por un grupo de manifestantes que exigieron una auditoría al organismo, propuesta con la que está de acuerdo el alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado. 

Unos 300 vecinos, provenientes de varias colonias de Frontera y del ejido Pozuelos de Arriba, se apostaron este lunes afuera de las oficinas centrales de SIMAS y las de cobranza en el centro portando pancartas en las que exigían la renuncia del gerente Eduardo Campos, una auditoría y la integración de cinco ejidatarios al Consejo.

Jesús Perales, representante del ejido Pozuelos de Arriba, aseguró que el acuerdo con SIMAS no tiene validez ya que no está firmado por todo el comisariado ejidal y un representante de la Secretaría de la Reforma Agraria, sin embargo, sólo dos personas lo signaron. 

Por su parte, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, se pronunció por una solución pacífica para no afectar a los usuarios y, aunque estuvo de acuerdo con la auditoría, no con la salida del gerente de SIMAS. 

En tanto que el gerente de la descentralizada hizo énfasis en que la toma de las instalaciones afecta a los usuarios e incluso analiza la posibilidad de acudir a la fuerza pública para liberar las oficinas. 

“Dicen que no quieren afectar a la población, pero sus acciones están perjudicando las áreas operativas del sistema y afectan a la ciudadanía”, puntualizó refiriéndose a la distribución y los trabajos de mantenimiento y reportes. 

También descartó que el organismo se vaya a privatizar, aclaró que los nombramientos de nuevos consejeros es una situación que se encuentra fuera de su control y estuvo a favor de una auditoría, algo que las autoridades estatales realizan cada año. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Toman SIMAS Monclova; que se audite, dice alcalde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *