Suman 46 migrantes muertos en camión en Texas

junio 27, 2022
1 min de lectura

Texas, EUA.- Al menos 46 migrantes fueron encontrados asfixiados dentro de un camión en San Antonio, Texas, además de otras 16 personas que fueron llevadas a hospitales cercanos y tres detenidos. 

Elementos de la Policía de San Antonio hallaron un tráiler abandonado en la cuadra 9600 entre Quintana Road y Southwest Side en San Antonio y, tras buscar al conductor, lo encontraron cerca de las vías del tren. 

Al sitio llegaron numerosas patrullas y ambulancias, así como un par de bomberos para auxiliar a las personas que aún estaban vivas dentro del tráiler, cuyo caja era de color blanco. 

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, culpó de la tragedia al presidente de Estados Unidos Joe Biden por sus “letales políticas de fronteras abiertas” que “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard mencionó que el cónsul iba en camino, envió las condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que, por el momento, se desconocen las nacionalidades. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss