Suman 28 muertos por meningitis en Durango

diciembre 26, 2022
1 min de lectura
Foto: Archivo El Sol de la Laguna.

Una mujer de 31 años que recibía atención médica en el Hospital General 450 falleció este fin de semana en el estado de Durango, con lo que suman 28 los pacientes que han perecido por el brote de meningitis.

Junto a esta noticia, también se suma la de aquellas pacientes que son dadas de alta y que hasta el momento suman 25. Todas ellas son monitoreadas constantemente por los médicos del Hospital General 450 y atendidas bajo un tratamiento vía oral. Hasta el momento solo se reporta un reingreso aunque hasta ahora se desconocen las causas.

Desde el 1 de noviembre, se han confirmado 76 casos positivos de meningitis meicótica y una muerte. Además, se han abierto mil 800 expedientes de personas que fueron atendidas en hospitales privados bajo el mismo procedimiento anestésico y hoy permanecen como sospechosas, a su vez, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Durango (SSD), 50 casos aún no son localizados.

Se dio a conocer también que al menos 23 pacientes permanecen en hospitalización tanto en el HG450, como en el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las ciudades de Durango y Torreón, en Coahuila; además del ISSSTE y del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México.

Las autoridades recomiendan que ante un caso sospechoso, acude al módulo especial en el Hospital General 450, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para derechohabientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:


3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss