Vie. Mar 1, 2024

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó el progreso en la construcción de seis nuevas unidades médicas.

De acuerdo con la funcionaria el Hospital Regional de Torreón, Coahuila, lleva un 62.3% de avance; el Hospital Regional de Tlajomulco, Jalisco, un 51.2%; el Hospital General de Tampico, Tamaulipas, el 48.5%; la Clínica Hospital de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el 54.1%; la Clínica Hospital de Palenque, Chiapas, el 49.7%, y el Hospital Regional de Acapulco, Guerrero, un 20.4 por ciento.

Asimismo, destacó el avance para rescatar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el objetivo de recobrar su capacidad de atención y autosuficiencia de los servicios médicos, en beneficio de sus derechohabientes.

El progreso se ve en áreas de atención al público usuario, en el suministro completo y oportuno de las medicinas, en el fortalecimiento de la plantilla médica y equipamiento de las unidades médicas con instrumental de última tecnología.

En este esfuerzo donde participan sindicatos, médicos, enfermeras y personal administrativo del ISSSTE, también contribuyen las Secretarías de Salud (SSA), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Función Pública (SFP), la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Birmex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *