SSPC impugnará absolución de José Luis Abarca por el caso Ayotzinapa

septiembre 15, 2022
1 min de lectura
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró durante la conferencia matutina del presidente de México, que el exalcalde de Iguala José Luis Abarca no saldrá de prisión a pesar de su absolución en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Mejía informó que el Ministerio Público Federal impugnará la decisión de un juez de Tamaulipas, quien determinó absolver a Abarca por “falta de pruebas” en su participación en el secuestro de los normalistas.

“Esto se va a impugnar por parte del Ministerio Público Federal”, afirmó el subsecretario en Palacio Nacional.

El subsecretario Ricardo Mejía apuntó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el juez que tomó dicha decisión.

Afirmó que seguirán impugnando legalmente y que con ello no habrá impunidad, además de que se va a proceder en términos de la Ley en contra del juez de procesos penales.

Finalizó informando que tanto José Luis Abarca como los 19 copartícipes no saldrán de la cárcel.

La noche del 26 de septiembre de 2014, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, un evento que el gobierno mexicano ha admitido que se trató de un crimen de Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss