Mié. Feb 28, 2024

Ciudad de México.- La cantante Sasha Sokol demandó al productor Luis de Llano por daño moral con el fin de que éste se disculpe públicamente por sus acciones y declaraciones, además de que pague una indemnización cuyo monto será destinado el 100% a una organización que lucha contra el abuso infantil. 

A través de la cuenta de Twitter de la artista, el Despacho De la Calle, Madrazo, Mancera dio a conocer que en la demanda contra Luis de Llano –quien ya fue notificado– se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas que causaron daño moral a Sasha.

El equipo legal que la representa recordó que el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años y recién se ufanó de forma pública de esta relación, revictimizándola. 

“Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, destacó.

“El abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas, que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores”, añadió.

El proceso civil busca específicamente que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral. Además, que una sentencia judicial lo obligue a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.

Finalmente, que el juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano y el 100% de este monto será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil.

“Con esta acción legal, Sasha busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito”, concluyó el despacho de la artista. 

El pasado 8 de marzo, la cantante Sasha Sokol denunció en redes sociales el abuso que vivió cuando Luis de Llano inició una relación cuando ella tenía 14 años, comenzaba en Timbiriche, y él 39 años, con una sólida carrera como productor en Televisa, que tenía el monopolio de la televisión.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Sasha demanda por daño moral a Luis de Llano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *