Salomón Céspedes, nuevo gobernador sustituto de Puebla

diciembre 15, 2022
1 min de lectura
Foto: El Sol de Puebla.

Puebla.- Tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, el Congreso de Puebla designó esta madrugada a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el nuevo gobernador sustituto de Puebla hasta el 13 de diciembre de 2024. 

Durante la tarde los diputados avalaron por unanimidad el dictamen sobre la ausencia absoluta del gobernador y por la noche reanudaron la sesión en la que Salomón Céspedes obtuvo 38 votos a favor y uno en contra. 

Hasta ayer, Salomón Céspedes fungía como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que los diputados locales aprobaron su solicitud de licencia por un tiempo indefinido para que no tuviera problemas para asumir. 

Su curul ahora la ocupará su suplente Roberto Bautista Lozano y se votó para que Eduardo Castillo sea el nuevo coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hasta el 14 de septiembre del 2024.

Céspedes militó desde el inicio de su vida política en el PRI, partido en el que se desempeñó como dirigente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) en Tepeaca y que le dio su primera diputación local. 

Sin embargo, en 2021 se convirtió nuevamente en diputado pero esta vez por Morena y ahora es considerado cercano al grupo político de Miguel Barbosa, quien falleció este 13 de diciembre. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss