Ricardo Monreal avala falsedad del conservadurismo: AMLO

septiembre 9, 2022
1 min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la postura de abstención del senador morenista Ricardo Monreal durante la votación de la reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública que otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la corporación.

En la conferencia matutina de este viernes, realizada desde Zacatecas, López Obrador aseguró que con su abstención está avalando la politiquería del conservadurismo mexicano.

“Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura. Está avalando la falsedad, hipocresía y politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, dijo AMLO frente a David Monreal, gobernador de Zacatecas y hermano de Ricardo.

El mandatario aprovechó el tema para agradecer a los legisladores que votaron a favor de su iniciativa.

“Agradecerle mucho los senadores por aprobar esta Ley. Eso es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la guía y ejemplo de la Sedena”, afirmó.

Reiteró que la Guardia Nacional debe cuidarse para no caer en el mismo error que padeció la Policía Federal, “que se pudrió, se echó a perder. Fue una escuela para formar a funcionar públicos corruptos, deshonestos, violadores de Derechos Humanos”.

Durante la madrugada de este viernes, el Pleno del Senado de la República avaló en lo general el proyecto con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención. En lo particular fue aprobado con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones. 

Sin embargo, Monreal Ávila fue el único de los senadores de Morena que se abstuvo de votar por la iniciativa del presidente López Obrador, lo que generó polémica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss